Fonafifo

 

Razón Social: Fondo Nacional de Financiamiento Forestal
Nombre Comercial: Fonafifo

 

Reseña de la empresa

El Fondo Nacional de Financiamiento Forestal se dedica al bienestar del país, mediante la protección y recuperación de los ecosistemas forestales.

Con los recursos que recibe, financia proyectos forestales, ecoturísticos, viveros, aprovechamiento e industrialización forestal. Además, capta financiamiento para el pago de los servicios ambientales que generan bosques y plantaciones forestales de fincas privadas entre estos: conservación de biodiversidad, de recurso hídrico, de belleza escénica, y mitigación de gases con efecto invernadero causantes del cambio climático.

Costa Rica es uno de los 20 países con mayor riqueza natural a nivel mundial. Los bosques son fuente de alimentos, medicinas y materiales para la industria. Ellos participan en el ciclo hidrológico y del ciclo de carbono, protegen el agua, absorben gases contaminantes de la atmósfera y producen oxígeno.

La cobertura forestal de Costa Rica pasó de un 21% a finales de los años ochenta, a más de un 53% en el año 2010. Fonafifo es un actor clave en esta recuperación, y en el aporte de dinero a pequeños y medianos propietarios, y a territorios indígenas.

 

Productos

Créditos de Carbono
Unidades de dióxido de carbono equivalente. Monitoreables, verificables y reportables. Nuestros proyectos cumplen con la normativa del mercado doméstico creado mediante Decreto N° 37926-MINAE. En nuestra página, usted puede calcular su huella de carbono de transporte, uso de aire acondicionado, consumo eléctrico: http://www.fonafifo.go.cr/inversiones/calculadora/index.html. Los datos aplican a los Inventarios de gases con efecto invernadero.

Proyecto Bosque Vivo Osa
Proyecto para el financiamiento de Pago por Servicios Ambientales, en áreas de importancia ecológica, social y cultural. La región de Osa alberga el 2.5% de la biodiversidad del planeta. Descripción disponible en: http://www.fonafifo.go.cr/inversiones/index.html

Proyectos a su medida
Fonafifo elabora proyectos para que su empresa u organización atienda compromisos, u objetivos ambientales y sociales. El diseño del Proyecto se construye con su acompañamiento. Nuestra institución garantiza el seguimiento financiero y técnico al proyecto. Somos una plataforma segura para su inversión. Contacto: croldan@fonafifo.go.cr

Recuerde que toda donación es deducible de la renta bruta del donante, de conformidad con el artículo 8, inciso q, de la Ley del Impuesto sobre la Renta Nº 7092, de 1988.

 

 


Información de Contacto                                                                                   

Teléfono: (506) 2545-3535
Web: www.fonafifo.go.cr, sección Invierta
Email: Carmen Roldan, croldan@fonafifo.go.cr

 

Envíenos su mensaje


 

El negocio forestal (2) El negocio forestal Gira con Clientes - Medicion Biomasa Gira con clientes- Midiendo Biomasa Luz factor clave para la fotosintesis Madera para la Sociedad PSA-modalidad reforestacion especies exoticas PSA-modalidad sistemas agroforestales PSA-Talamanca Rotulacion en fincas con PSA Arbol Malinche Belleza Escenica Beneficario de PSA 1 Beneficiario de PSA 2 Biodiversidad de Costa Rica

Tags: captación de financiamiento, financiamiento forestal, créditos de carbono