Correos de Costa Rica, a través del Pymexpress, presta un gran apoyo a las Pymes, con el propósito de impulsar el comercio electrónico. Pero cómo es la forma de funcionar de Pymexpress y cuáles son todas las ventajas que este servicio de Correos de Costa Rica  ofrece a las Pymes que poseen tiendas virtuales o que realizan las transacciones de sus productos por medio de las redes sociales. A continuación se lo diremos

Correos de Costa Rica y su apoyo a las Pymes a través de Pymexpress

Cómo funciona 

A través de Pymexpress ,las Pyme tienen la garantía de que sus productos podrán ser distribuidos por todo el territorio nacional, lo cual por supuesto va a repercutir de manera positiva a que estas tengan un empuje en las ventas que realicen de forma electrónica. 

Pymexpress le ofrece al comerciante varias opciones para el envío de los productos que vendan a través de las redes sociales o tiendas virtuales para cualquier parte del territorio nacional.

Entre las opciones para la entrega de los productos tenemos las que se realizan directamente al domicilio de los clientes, a un apartado postal, la posibilidad de retirarlo en una sucursal de Correos de Costa Rica o a hacerlo llegar por medio de una Apartado Postal Inteligente conocido también como API.

Los API se encuentran colocados en varios puntos de Costa Rica y a través de ellos los clientes pueden recibir todos los productos que hayan comprado por internet, bien sea que provengan de otros lugares del mundo o también del mercado local. Estos apartados generalmente se ubican en tiendas con las cuales se haga un convenio para eso.

El tiempo de entrega del paquete por medio de este servicio es de 24 horas si son en la capital y un máximo de 48 horas si es en el interior del país.

La gran mayoría de las pymes que disfrutan de este servicio venden sus productos por medio de las redes sociales y otras poseen tiendas virtuales. Las tarifas son calculadas en base al lugar de destino y peso del paquete.

Por medio de los envíos de paquetes y la venta de servicios Correos de Costa Rica, pudo recuperarse y seguir activa.

Características de Pymexpress:

  • Estar integrado informáticamente con la tienda virtual
  • Genera automáticamente el número que va a permitir el seguimiento del paquete
  • Permite el acceso, consulta y seguimiento del envío
  • Servicio de retiro o de entrega de paquete puerta a puerta 
  • El peso del paquete hasta 30Kg
  • Acceso a la plataforma electrónica permanentemente
  • Cobertura en todo el territorio nacional
  • Tarifa preferencial para las Pymes

Como vemos los servicios de Correos de Costa Rica son ventajosos para las pequeñas y medianas empresas,  por lo que esperamos haberle ayudado a que usted conozca como correos de Costa Rica impulsa e el comercio electrónico y pueda disfrutar de los beneficios que este proporciona.