Cargill anuncia expansión de sus negocios en Costa RicaLa empresa estadounidense Cargill, propietaria de las marcas de pollo costarricenses Pipasa y Cinta Azul, informó que invertirá $100 millones durante los próximos cinco años en sus operaciones en Costa Rica.

David W. MacLennan, CEO de Cargill, hizo el anuncio el jueves 19 de marzo en una conferencia de prensa en Heredia, fuera de San José, durante una visita que también incluyó una reunión con el presidente costarricense Luis Guillermo Solís el miércoles.

El Presidente regional de la compañía, Xavier Vargas, dijo que la inversión en Costa Rica es parte de $500 millones que la compañía ha destinado a la región, incluyendo Guatemala, Nicaragua y Honduras.

La mitad de los fondos para Costa Rica se gastarán principalmente en la mejora de la logística y la distribución, "donde la empresa planea su mayor expansión en los próximos años", dijo Vargas.

La otra mitad se destinará a los gastos de explotación, incluyendo la compra de más vehículos y la construcción de una nueva planta de producción de productos de valor agregado para la exportación a otros países de la región.

La compañía construirá un almacén de grano cerca de Puerto Caldera, en la provincia de Puntarenas, y un centro de servicios compartidos para las operaciones de Cargill, agregó Vargas.

El centro de servicios se abrirá en aproximadamente cuatro semanas y dará empleo a 200 personas. Vargas dijo que 60 trabajadores ya han sido contratados.

La compañía con sede en Minnesota lanzó operaciones en Costa Rica mediante la adquisición de Cinta Azul en 1999 y luego Pipasa en 2011.