Actualmente vemos cómo cada día hay más empresas fabricantes de lámparas LED y eso se debe básicamente por la conciencia que se está tomando para el ahorro de la energía, pero ese factor no es el único que se toma en cuenta, sino que son muchos los beneficios de utilizarlas.

El incremento de la fabricación de las lámparas led se debe a las investigaciones que se realizaron en ese sentido y que permitieron la transformación de los diodos emisores de luz, optimizándolos para lograr un mayor rendimiento de la energía eléctrica.

Pero ¿cuáles son los beneficios de utilizar lámparas LED en nuestra vida cotidiana?, a continuación compartimos algunos de ellos

Lámparas LED, beneficios de su uso y dónde puede conseguirlas

  1. Ahorro energético: El consumo de energía por el uso de este tipo de lámparas es hasta un 85% menos, en comparación de la luz tradicional, lo que repercute favorablemente en el costo de la factura por consumo de electricidad.
  2. Durabilidad: Las horas de duración de estas lámparas LED están comprendidas entre 35.000 y 50.000 en relación a las de luz incandescentes. Como duran más permite un ahorro económico a las personas o empresas que las utilicen.
  3. Menos contaminantes: Estas lámparas led al no contener mercurio ni tungsteno, son más seguras y menos contaminantes. La luz LED no emiten  radiación infrarroja ni ultravioleta, son efectivas  y producen poco CO. Por lo que contribuyen a la conservación del medio ambiente.
  4. Resistente: Las lámparas LED son muy fuertes por lo que pueden resistir los cambios térmicos, la humedad, las vibraciones, los golpes y los cambios de voltaje que se puedan presentar.

Si usted se encuentra en Costa Rica y desea adquirir lámparas led para su hogar o negocio le recomendamos visitar a ELMEC, empresa que desde el año 1968 se dedica a la venta de distintos materiales eléctricos para la construcción con un gran éxito y además con un crecimiento constante.

En Elmec  usted encontrara los siguientes productos:

 

  • Transformadores de Distribución de poste y pedestal: De la marca ABB en aceites o secos, monofásicos o trifásicos y de la potencia que usted necesite.
  • Medidores de Energía residenciales, comerciales e industriales: Para usarse en:

Sistemas de mediciones independientes o en infraestructura inteligente de medición (AMI) y en

Sistemas de supervisión, control, medición y adquisición de datos de redes eléctricas y/o plantas de generación o subestaciones de media tensión (SCADA).

Por eso, si usted desea adquirir productos eléctricos de última generación, no dude en visitar a Elmec.