20 Consejos para todo emprendedor

Si sos emprendedor, sobre todo por primera vez, estos 21 consejos te pueden ayudar muchísimo en el camino hacia el éxito:

1. Tomar riesgos.

Una de las partes más emocionantes de ser un empresario es la emoción y la euforia que se obtiene de ver si algo funciona.

2. Anúncielo a todos.

Hágalo. Algunas veces puedes sentir pena de escribir a tus amigos anunciando un nuevo emprendimiento, o bien quieres esperar a que esté "listo", pero esto solo retrasará su crecimiento y nunca estará "listo". Utilice el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes telefonicos.

3. Mantener un diario de ideas.

Cualquiera que diga que las ideas no valen nada nunca tuvo una buena idea. No hagas caso a esa basura. Escriba 10 ideas cada noche en su diario. Cada vez que necesites salir con algo creativo, recurre a esta referencia.

4. Networking.

Hacer networking con otros profesionales o emprendedores le puede ofrecer oportunidades de tutoría, ayuda a fortalecer su red (obviamente) y puede ayudarle a aprender de las personas que tienen el éxito que desea.

5. Networking horizontal.

Su grupo de amigos y familiares van a estar contigo para siempre. Reunirse con ellos, aprender de ellos, hacer networking con ellos puede ser de mucho provecho.

6. Networking hacia abajo.

Vas a tener siempre más conocimiento y experiencia que otros. Incluso si sólo ha sido un empresario durante un mes, hay un empresario por ahí que sólo ha sido empresario por un día. Ayudar a los demás puede ayudarle a refrescar conceptos e incluso aprender cosas nuevas.

7. Esté abierto a consejos.

Escuchar el consejo correcto es valioso para su negocio y su vida.

8. No escuche TODOS los consejos.

No hagas caso a todos los consejos. Aprenda a analizar todos los consejos, investíguelos y consúltelos con otras personas.

9. Trabajar con la gente que le gusta.

Esto es importante. Si no te gusta la gente que trabaja, usted nunca será capaz de maximizar sus oportunidades y prosperar.

10. Desconectarse.

Es fácil encerrarse en una habitación y trabajar todo el día y la noche. Aprender a desconectarse es tan importante como el trabajo duro. Su cerebro necesita descanso. La desconexión puede darle al cerebro el reajuste necesario que pueda necesitar para ayudar a resolver los problemas que está enfrentando ese día. Esta podría ser la lección más valiosa que se aprende.

11. Su marca propia.

No importa lo que hagas, es importante contar con una marca personal fuerte. Como empresario, su propia marca es su única seguridad real.

12. Comprometerse con el ejercicio.

Su salud es su activo más importante. Puede ser la persona de mayor éxito en el mundo, pero eso no importa si usted no tiene su salud.

13. Asegúrese de aprender algo nuevo todos los días.

El espíritu empresarial se trata de resolver problemas y aprender sobre la marcha. Es emocionante para aprender cosas nuevas, y como empresarios que debe estar aprendiendo algo nuevo cada día. Eso es parte del regalo de la iniciativa empresarial.

14. Escriba lo que aprende.

Anotar las cosas que se aprenden en una base diaria es importante también. Algunos días son más difíciles que otros, y tener un diario de todas las cosas que ha aprendido le dará fuerza cuando se siente débil.

El aprendizaje es un activo, y sus lecciones puede ayudar a darle ánimo cuando lo necesita. 

15. Use LinkedIn.

LinkedIn es una herramienta de trabajo muy eficaz. Usted puede hacer networking con cualquier persona, además puede mostrar sus logros y experiencia en su perfil.

16. Lea.

Dedicar tiempo a la lectura de blogs, periódicos, revistas y libros es muy valioso. Lea cosas relacionadas y no relacionadas con su negocio.

17. Coma sano.

Los alimentos son la fuente de energía para su cuerpo. Si usted NO come sanamente, va a tener bajos niveles de energía y problemas de salud con potenciales de riesgo. Esto acortará su productividad y su vida.

18. Obtener un trabajo a tiempo parcial.

Si su emprendimiento aún no le genera ingresos estables, conseguir un trabajo, incluso si tiene el apoyo o de ahorros, le ayudará a aliviar sus tensiones monetarias, que pueden crear un estado mental no saludable.

19. Pedir ayuda.

Ponga el orgullo a un lado. El camino al éxito es demasiado difícil de hacer por sí solo. Pida ayuda. La gente respetará su voluntad de aprender y ser humilde. Usted se sorprendería de lo que puede suceder cuando lo hace.

20. No se rinda.

Si usted es un empresario, sea un empresario. No haga caso a las personas negativas. Usted es un empresario, no importa qué, ya sea con éxito o fracaso, siempre siga adelante. Recuerde eso.

Bono: divertirse.

Haz lo que quieras, disfrutar de la vida, construir el negocio y la cultura que siempre has soñado. La diversión es contagiosa, y puede ayudar a atraer a los clientes adecuados, el equipo correcto y todas las oportunidades adecuadas.